Conoce los tipos de hipotecas que se pueden solicitar depediendo de la edad

Solicitar una hipoteca es una decisión muy importante que acarrea consigo una gran carga de responsabilidad. Nuestras necesidades cambian de acuerdo a la edad y eso ocasiona que, a medida que envejecemos, los motivos por los que realizamos la solicitud de una hipoteca sean diferentes en forma y fondo.

Ya sea para comprar una vivienda por primera vez como para adquirir una segunda residencia o reunificar deudas, existen solicitantes de edades muy diferentes. Sin embargo, los porcentajes varían en cada tipo de hipoteca de acuerdo a las tendencias que siguen las personas según su edad.

Conocer estas estadísticas y datos puede darnos una noción más clara sobre cómo funciona el mercado inmobiliario.

Vivienda principal

Como es de esperarse, la solicitud para la adquisición de una vivienda por primera vez es comandada por jóvenes. De hecho, estos también están a la cabeza en las solicitudes para una propiedad o vivienda habitual, donde el 58,08% de los solicitantes está entre los 18 y 40 años, el 27,46% entre los 41 y los 50 y solo el 14,46% entre 51 y 75.

Segunda residencia

Las segundas residencias se vuelven una opción más viable para personas mayores, ya entradas en una edad más estable emocional, mental y económicamente. Así, las solicitudes provienen en un 6,29% de personas entre 18 y 30 años, en un 37,89% de aquellas entre 31 y 40 años y hasta en un 56,82% de mayores de 41.

Subrogación y reunificación de gastos

Finalmente, procesos como el cambio de entidad bancaria o la reunificación de gastos son más comunes en edades maduras. En el caso de la subrogación, el 69,6% de los solicitantes cuenta con más de 41 años y en las solicitudes de reunificación de gastos 31,72% está entre los 41 y 50 años y un 26,07% sobrepasa los 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *