Claves para invertir en el sector inmobiliario

La inversión en inmuebles dejó de ser exclusiva para los grandes fondos nacionales e internacionales para pasar a ser también atractiva para el pequeño y mediano inversor, que ha recuperado su capacidad de compra gracias a la apertura del crédito por parte de las entidades bancarias.

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España elaboró un decálogo de recomendaciones para llevar a cabo una inversión con éxito. El portal Idealista hace referencia a estas claves:

-La inversión en vivienda residencial suele ser más rentable que la inversión en oficinas en ciudades más pequeñas, aunque esta segunda opción es más atractiva en grandes núcleos de población.

-Elige un área con perspectivas de revalorización, ya que supone el factor fundamental para realizar una inversión con éxito: una zona dinámica, moderna y equipada con todos los servicios.

-Es vital evaluar las expectativas de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo, respectivamente.

-En el caso de aventurarse por una vivienda vieja, es necesario que el precio de compra sea lo suficientemente bajo y la reforma factible, de forma que sea posible obtener la rentabilidad deseada.

-Es recomendable invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población en el que se resida, para poder encargarse personalmente de las gestiones. En el caso de problemas importantes, es necesario dejarlos en manos del experto, es decir, el gestor inmobiliario.

-Es importante tener en cuenta aspectos como el número de habitaciones, la disponibilidad de ascensor y garaje, la orientación o la luz solar que recibe la vivienda y si la zona es tranquila o ruidosa.

-El comprador se encuentra ante uno de los mejores momentos de la historia reciente para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas debido a los bajos intereses actuales y a la guerra hipotecaria desatada. Es necesario consultar al mayor número posible de bancos y negociar para conseguir el mejor crédito que ofrezca el mercado.

-Hay que evitar invertir en urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean muy elevados, estén repartidos entre pocos vecinos o tengan servicios de lujo.

-Para garantizar el éxito de la inversión es aconsejable contar con el asesoramiento de un gestor inmobiliario. Este profesional es experto en la zona en la que se quiere invertir y ayudará a evitar riesgos innecesarios.

прокурор харьковской областиiq option logoип сорокин илья юрьевич

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *