4 Tips para que construyas un huerto en tu balcón

Mientras nuestro hogar es una burbuja de intimidad, el balcón es un espacio de conexión con el mundo exterior. Algunos son techados, otros al aire libre y unos cuantos están enrejados. Hay de muchos tipos, tamaños y diseños, pero existe una opción que es adaptable a todos: un huerto.

Ante la creciente movida ecológica que se propone como la forma de enfrentar al mundo moderno, ha surgido la idea de tener un huerto en el balcón, una manera de reconectar con el mundo natural desde las ciudades, disfrutar de beneficios palpables como cosechar hojas medicinales y oxigenar al planeta con más savia verde. Es muy sencillo implementarlo y no te arrepentirás.

A continuación, te diremos cuatro tips para que puedas construir un huerto adaptado a tus deseos, recursos y necesidades.

Observa el espacio del que dispones

Primero que nada, debes analizar el espacio que dispones para dar nacimiento a tu huerto. Es necesario que planifiques cuántas plantas puedes albergar y de qué forma. Antes de entusiasmarte sin reparo, cultiva la visión de qué es lo que quieres lograr con tu huerto y cómo lo puedes materializar. ¡Ahora sí, puedes ir a la tienda!

Reutiliza muebles para apoyar tus plantas

La reutilización de muebles aportará un valor agregado a tu huerto. No sólo estarás dándole una nueva oportunidad a objetos que podrían haber sido considerados como basura, sino que podrás utilizar esta escogencia para tu total beneficio. Por ejemplo, si utilizas palets, podrás diseñar un huerto vertical que te ayudará a reducir espacios y dará un toque hand-made a tu balcón.

Elige las plantas adecuadas para tu balcón

Debes escoger plantas que sean idóneas para tu balcón, según su proceso de crecimiento. No debes tomar especies que sean demasiado grandes o demandantes para su desarrollo. Una buena opción son las plantas aromáticas para enriquecer la calidad de tu cocina. Las plantas medicinales o decorativas, también podrán servirte para adornar de una manera útil el huerto de tu balcón.

Ten a la mano los productos necesarios

Para el cuidado de un huerto es necesario que estés armado de los productos adecuados para el cuidado de las plantas. Es posible que necesites sustancias que contribuyan al abono o al cuidado de la cosecha, así como herramientas para mantener tu huerto en buen estado. Dedica un espacio para almacenar estos aliados y no subestimes su valor.

гугл директКак заработать на продаже ховербордовпутевка в доминикано цена

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *