Los edificios más altos del mundo

Las curiosidades arquitectónicas nunca dejan de sorprender. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha albergado un anhelo de magnificencia que se ha caracterizado por la construcción de edificios inconfundibles y muy peculiares. En esta lista, te presentamos los cinco edificios más altos del mundo.

Los cinco edificios más altos del mundo

El Burj Khalifa, localizado en Dubái, Emiratos Árabes, es el edificio más alto del mundo. Su altura es de 828 metros, la estructura más alta en la historia de la arquitectura. El arquitecto de este proyecto es Adrian Smith, uno de los arquitectos más famosos de Estados Unidos. Comenzó a construirse en 2004, tiene 163 plantas y su inauguración fue el 4 de enero de 2010.

La Torre de Shanghái es el edificio más alto de China y el segundo en el ranking mundial. Este rascacielos cuenta con 632 metros de altura y 128 plantas. La construcción de la estructura del edificio finalizó en 2014 y hasta el año siguiente no se inauguró definitivamente.

En tercer lugar, encontramos el Abraj Al Bait, un conjunto de edificios ubicados en La Meca, Arabia Saudí. Este rascacielos tiene 601 metros de altura; sin embargo, ostenta el récord mundial en edificio más grande por masa construida, 1 500 000 m². En él se encuentra un hotel y varios complejos residenciales.

El Ping An Finance Center, ubicado en Shenzhen, China, es un rascacielos de 115 plantas y 599 metros de altura. Actualmente, se encuentra en proceso de construcción ya que este edificio contará con otra construcción adicional que albergará un hotel y oficinas.

Finalmente, en quinto lugar, encontramos el Lotte World Tower, un rascacielos de 555 metros de altura ubicado en Seúl, la capital de Corea del Sur. Es importante destacar que el proceso de diseño y preparación del terreno para la construcción de este edificio duró más 13 años.

самая лучшая посудаФильчаков прокурор харьковасадки для рыбы

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *