Consejos para organizar una caja de herramientas

Si tu caja de herramientas no está bien organizada, puedes llegar a malgastar el tiempo y el dinero, comprando herramientas que ya tienes. Hoy en Apialia Barcelona Mar, te damos unos consejos para que puedas organizar todas tus herramientas sin caer en la desesperación.

Clasifica tus herramientas

Para empezar, te recomendamos que coloques en el suelo una manta o lona para proteger tus herramientas de golpes y de la suciedad, y pongas encima todas las herramientas que más uses. El siguiente paso es limpiar bien la caja de herramientas del polvo y de la suciedad que haya acumulado durante todo el tiempo que ha estado guardada. Muchas herramientas que guardes pueden todavía tener restos de grasa y suciedad que se acumula poco a poco tras el uso, y no resulta nada agradable utilizar herramientas sucias mientras llevamos a cabo tareas de bricolaje en casa. Para ello, puedes utilizar un desengrasante para limpiar tus herramientas, accesorios y también, el interior de tu caja.

Deshazte de aquello que no uses

A veces acumulamos herramientas, pero no destinamos el tiempo necesario para organizarlas, o incluso para deshacernos de éstas, cuando no están en condiciones óptimas para ser utilizadas.

Una herramienta rota es un accesorio que lo único que hace es ocuparnos un gran espacio en la caja de herramientas. Por ello, evalúa bien las herramientas que funcionan y deshazte de aquellas que están rotas o muy deterioradas. Recuerda guardar en tu caja herramientas utensilios que utilices y que te puedan ayudar en todas esas pequeñas reparaciones habituales en casa.
No podemos prescindir de un martillo, destornilladores, clavos, llaves inglesas…

Si tu caja se ha quedado pequeña, cámbiala

Si tienes que cerrar la caja de herramientas a presión cada vez que desempeñas una tarea de reparación en tu hogar, entonces esa caja ya no es para ti y es hora de cambiarla.

Si eres de los que acumulas herramientas porque te gusta el bricolaje o el DIY, escoge una caja grande para guardar todos estos utensilios. Cuanto más espacio tengas, más fácil será organizarla y tenerla en fácilmente orden.

Añade compartimentos para ordenar tus utensilios
Para ordenar tus herramientas puedes hacerte con un organizador en el que podrás colocar por tamaños todos los destornilladores, llaves o martillos y colocarlos por compartimentos de una forma sencilla y muy práctica.

¿Crees que es hora ya de cambiar tu caja de herramientas? ¿Cuál fue tu última reparación doméstica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *