5 claves para atraer la inversión de compradores chinos

Cada día son más los chinos que se ven atraídos a invertir en el mercado inmobiliario español. Esto debido a las ventajas que les ofrecen nuestras ciudades, en comparación a las megaurbes de su país, en cuanto a menor contaminación, acceso a sanidad y educación pública de calidad y menor densidad poblacional.

El ajuste de los precios de la vivienda en España, así como la recientemente aprobada Ley de Emprendedores (que prevé otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que inviertan 500.000 euros o más en una propiedad en España) ha despertado un gran interés por parte de inversores y agentes de la propiedad extranjeros.

En la mayoría de los casos, el perfil del comprador chino es de un nivel socioeconómico medio-alto y con solvente liquidez. Si eres un profesional inmobiliario en la búsqueda de estos clientes, te invitamos a leer estas cinco claves para lograrlo con éxito:

  1. Atención personalizada y en su idioma. Es imprescindible que la atención sea en su propio idioma porque muchos de ellos sólo hablan chino. La buena comunicación será clave para afrontar con éxito la relación comercial.
  2. Asistencia en la organización del viaje a España y su estancia. También como consecuencia del problema con el idioma, los compradores chinos necesitan contar con nuestro soporte logístico antes y después de llegar a nuestro país. Hay que hacerlos sentirse cómodo para ganarnos su confianza.
  3. Asesoramiento legal y financiero. Lo más habitual es que el cliente nos diga cuáles son las características de la vivienda que está buscando, la ciudad de preferencia y el precio que quiere pagar por ella, es importante presentarle opciones que se adapten a lo que nos ha pedido. También es importante asesorar al cliente en los aspectos legales y fiscales que rodean la compraventa.
  4. Cultivar una buena reputación. Si el cliente queda contento con la atención que le hemos prestado, hablará bien de nosotros con sus amigos y conocidos, e incluso en foros inmobiliarios de Internet donde estos compradores hablan e intercambian información sobre dónde y cómo los han atendido. Para un comprador que no conoce el país, una buena recomendación por parte de una persona conocida, o un buen comentario en un foro sobre nuestro servicio, puede ser el punto de partida para establecer una relación comercial.
  5. Ofrecer un servicio postventa. Una vez cerrada la operación de compraventa el cliente va a tener muchas otras necesidades, como contratar un seguro de la vivienda o reparar una avería. Hacerle saber desde el principio, que una vez hecha la venta nos seguirá teniendo a su lado, ayudará a afianzar la relación comercial y de confianza.

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