Subvenciones para rehabilitación de viviendas

Las subvenciones para rehabilitación de edificios están viviendo una edad de oro. Las administraciones públicas, conscientes de la importancia patrimonial, histórica, económica y hasta estética de estos edificios, han considerado que merece ser fomentada su restauración. La compra de inmuebles también se ve beneficiada. A continuación, se exponen los principales programas vigentes en 2017 para acogernos a un “ahorro hogar”:

Plan Estatal para la Rehabilitación Edificatoria

Auspiciado por el Ministerio de Fomento e inicialmente aprobado para el período desde 2013 hasta 2016, los buenos resultados obtenidos han llevado a que el Gobierno de España prolongue el Plan Estatal para la Rehabilitación Edificatoria durante el año 2017. Permite acoger edificios en tres tipos de situaciones: los que presenten grave deterioro estructural, los que se vayan a destinar al alquiler durante los 10 años posteriores a la concesión de la subvención y los que, buscando la mejora y mantenimiento para el uso residencial, cumplan los siguientes requisitos: haber finalizado su construcción con anterioridad a 1981, que tengan al menos un 70% de sus metros cuadrados construidos destinados a uso residencial y que el 70% de las viviendas que lo compongan sean utilizadas como vivienda habitual de sus propietarios. La cuantía va de los 2000 a los 5000 euros.

Programa PAREER + CRECE

Para la rehabilitación energética de viviendas, las ayudas del plan PAREER cubren entre un 20 y un 30% del coste total. Aunque su período de vigencia ha acabado, se prevé que durante 2017 vuelva a estar disponible.

Plan RENHATA

Sólo es válido para la Comunidad Valenciana y dispone de un presupuesto de 44 millones de euros. ​Incluye ayudas para la reforma de interiores, para mejorar la accesibilidad de los edificios y para realizar los informes de evaluación.

En definitiva, en estos últimos años la posibilidad de remodelar nuestra vivienda cuenta con especial apoyo financiero… y parece que va a seguir siendo así.

travel agencies in russiaзаработок бинарные опционымейкап

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *