Cada día son más los chinos que se ven atraídos a invertir en el mercado inmobiliario español. Esto debido a las ventajas que les ofrecen nuestras ciudades, en comparación a las megaurbes de su país, en cuanto a menor contaminación, acceso a sanidad y educación pública de calidad y menor densidad poblacional.
El ajuste de los precios de la vivienda en España, así como la recientemente aprobada Ley de Emprendedores (que prevé otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que inviertan 500.000 euros o más en una propiedad en España) ha despertado un gran interés por parte de inversores y agentes de la propiedad extranjeros.
En la mayoría de los casos, el perfil del comprador chino es de un nivel socioeconómico medio-alto y con solvente liquidez. Si eres un profesional inmobiliario en la búsqueda de estos clientes, te invitamos a leer estas cinco claves para lograrlo con éxito:
- Atención personalizada y en su idioma. Es imprescindible que la atención sea en su propio idioma porque muchos de ellos sólo hablan chino. La buena comunicación será clave para afrontar con éxito la relación comercial.
- Asistencia en la organización del viaje a España y su estancia. También como consecuencia del problema con el idioma, los compradores chinos necesitan contar con nuestro soporte logístico antes y después de llegar a nuestro país. Hay que hacerlos sentirse cómodo para ganarnos su confianza.
- Asesoramiento legal y financiero. Lo más habitual es que el cliente nos diga cuáles son las características de la vivienda que está buscando, la ciudad de preferencia y el precio que quiere pagar por ella, es importante presentarle opciones que se adapten a lo que nos ha pedido. También es importante asesorar al cliente en los aspectos legales y fiscales que rodean la compraventa.
- Cultivar una buena reputación. Si el cliente queda contento con la atención que le hemos prestado, hablará bien de nosotros con sus amigos y conocidos, e incluso en foros inmobiliarios de Internet donde estos compradores hablan e intercambian información sobre dónde y cómo los han atendido. Para un comprador que no conoce el país, una buena recomendación por parte de una persona conocida, o un buen comentario en un foro sobre nuestro servicio, puede ser el punto de partida para establecer una relación comercial.
- Ofrecer un servicio postventa. Una vez cerrada la operación de compraventa el cliente va a tener muchas otras necesidades, como contratar un seguro de la vivienda o reparar una avería. Hacerle saber desde el principio, que una vez hecha la venta nos seguirá teniendo a su lado, ayudará a afianzar la relación comercial y de confianza.